Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Identidad de personas trans se da desde muy temprana edad: directora fundación Gaat

“Fallo de la Corte Constitucional reconoce la autonomía que tienen los seres humanos, en este caso una persona a una corta edad, de poder determinar quién es”, dijo Laura Weinstein.

344962_Comunidad LGBTI // Foto: AFP imagen de referencia
Comunidad LGBTI // Foto: AFP imagen de referencia
Laura Weinstein, directora de la fundación Gaat (Grupo Acción y Apoyo a Personas Trans) que presta apoyo a personas transexuales,

habló en Mañanas BLU sobre la orden de la Corte Constitucional de modificar nombre y sexo de un niño trans en el registro civil.

No deje de leer: Taylor Swift defendió los derechos LGBT en los Premios MTV

“Soy una persona trans, nací con características atribuidas a la masculinidad, pero no me identificaba con ello”, contó Weinstein quien se refirió a las restricciones que sufren las personas LGBTI cuando son menores de edad.

“Yo creo que uno desde muy pequeño comienza a sentirla (la identidad sexual). Algo que siempre las personas trans recurren y hablan constantemente, es que desde una edad muy temprana decidieron, no pudieron asumir su identidad, pero sí sabían que algo diferente estaba pasando en sus cuerpos con respecto a los niños y las otras niñas”, agregó.

Weinstein se refirió, además, puntualmente al fallo de la Corte Constitucional que protegió los derechos de un niño trans.

“A partir de una genitalidad con la que uno nace, que son las características primarias pareciera que nos ubican para siempre en la vida. Precisamente creo que lo interesante de este fallo de la Corte Constitucional es que reconoce la autonomía que tienen los seres humanos, en este caso una persona a una corta edad, de poder determinar quién es”, sostuvo.

No es el primer caso, hay muchísimos casos de personas trans muy pequeñas”, agregó.

Publicidad

Escuche aquí la entrevista completa en Mañanas BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO