Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Imputan cargos a exdirectivos de ETB por nuevo elefante blanco

La Fiscalía evidenció que todo el dinero del proyecto se pagó, pero nunca se ejecutó.

317194_Blu Radio // Fiscalia // Foto: Fiscalia
Blu Radio // Fiscalia // Foto: Fiscalia

La directora seccional Bogotá de la Fiscalía, Carmen Torres, explicó que se encontró que el exvicepresidente de Estrategia y Desarrollo de la empresa, Pablo Antonio Gómez y la exgerente del proyecto Datacenter, Martha Lucía Martínez, “son responsables de contratos e incumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado."
 
Era un contrato de ETB por casi $45.000 millones para el diseño y la interventoría para la ejecución de una obra en la calle 13 con carrera 35 en la capital del país, que sería un centro para el manejo de toda la información. 

Vea también: Sede de la UIS en Floridablanca dejará de ser un elefante blanco
 
La Fiscalía reveló que se contrató una firma costarricense "que hizo estos estudios, pero no se previó primero los permisos que corresponden ante la Curaduría, y tiempo después dieron inicio a la obra sin contar con esas licencias".
 
Así mismo, Torres aseguró que para la ejecución de este proyecto se realizaron tres contratos: el diseño e interventoría, cuyo contratista fue DCC Consultores S.A. (Costa Rica); una obra civil del Datacenter, y la adquisición de bienes y suministros, instalación e implementación, realizado con Compufácil (Colombia), por valor de $11.566.369.460. 
 
La Fiscalía evidenció que todo el dinero se pagó, pero el proyecto nunca se ejecutó. Posteriormente, la obra fue abandonada desde el año 2015.

 
 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO