Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Imputan cargos a un coronel y un capitán del Ejército por contrato para el COVID-19

Los investigadores encontraron presuntos sobrecostos en un 50% de los elementos adquiridos.

369984_Militares_Ejercito / Foto: Referencia AFP
Militares_Ejercito / Foto: Referencia AFP

Por presuntas irregularidades y sobrecostos en un contrato celebrado entre la Central Administrativa y Contable (CENAC) del Ejército Nacional de Medellín y la empresa PACIFIC GROUP and BUSINESS SAS para la adquisición de elementos básicos de protección y desinfección para la atención del COVID-19, la Fiscalía imputó cargos a un coronel, a un capitán y a un sargento de la entidad.

El ente acusador imputó cargos por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, tentativa de peculado y falsedad ideológica en documento público al coronel Freddy Alberto Baquero Jaimes, ordenador del gasto de la CENAC; al capitán Harold Cárdenas Mesa, supervisor del contrato; al sargento segundo Carlos Eduardo Oviedo Cruz, oficial de Contratación (E), y la contratista Luisa María Castiblanco Zapata.

Le puede interesar: Invima retira del mercado medicamentos orales que contienen ranitidina

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Los investigadores encontraron presuntos sobrecostos en un 50% de los elementos adquiridos con la empresa PACIFIC GROUP and BUSINESS SAS, representada por Luisa María Castiblanco Zapata. Al parecer, dicha firma no contaba con la experiencia , idoneidad y capacidad financiera para llevar a cabo el objeto contractual.

El Juzgado 14 Penal Municipal de Control de Garantías avaló la petición de la Fiscalía y concedió medida de aseguramiento no privativa de la libertad a los imputados.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO