Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Incautan 580 millones de pesos de Clan del Golfo en Medellín

El operativo fue realizado por la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas (DEA).

281944_Blu Radio. Dinero / Foto: AFP
Blu Radio. Dinero / Foto: AFP
RAUL ARBOLEDA/AFP

Este miércoles autoridades incautaron más de 580 millones de pesos al interior de un vehículo conducido por dos mujeres en Medellín, dinero producto del pago de la comercialización de 300 kilogramos de clorhidrato de cocaína del ‘Clan del golfo’.
 
El operativo fue realizado por la Policía Nacional en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Agencia Antidrogas (DEA), que informan que la organización ilegal pretendía transportar el dinero vía terrestre desde la ciudad de Medellín hasta Cali para la compra de químicos e insumos para la producción de clorhidrato de cocaína.
 
El traslado del dinero iba a ser realizado por dos mujeres contratadas por el grupo delincuencial quienes se desplazaron desde el municipio de Santander de Quilichao (Cauca) hasta la capital antioqueña para recoger el dinero y viajar inmediatamente a Cali”, señalan autoridades en una comunicación.
 
Le puede interesar: Un policía muerto y tres más heridos deja nuevo plan pistola del Clan del Golfo.
 
En la operación, investigadores hallaron en la guantera del vehículo 11.667 billetes en denominación de $50.000 que corresponden a 583’350.000 millones de pesos.
 
Durante el procedimiento fueron capturadas las dos mujeres que tripulaban el vehículo, quienes deberán responder por el delito de lavado de activos.
 

 

 

Publicidad

  • Publicidad