Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Indagatoria a Álvaro Hernán Prada sigue en pie y se haría dentro de 10 días

La indagatoria se hará después de que se resuelva un recurso presentado por la defensa.

338170_BLU Radio. Álvaro Hernán Prada // Foto: Cámara de Representantes
BLU Radio. Álvaro Hernán Prada // Foto: Cámara de Representantes

La Corte Suprema de Justicia, puntualmente la Sala de Instrucción, no piensa por ahora revocar la indagatoria a la que fue citado el congresista Álvaro Hernán Prada.

Tras la indagatoria al senador Álvaro Uribe Vélez, la Corte anunció que la cita que se tenía prevista para este miércoles a las 8:00 de la mañana con Prada se suspendía y que se daría una nueva fecha en los próximos días.

Lea también: Con proyecto para tumbar fallos no buscamos reelegir a Uribe: Álvaro Hernán Prada

La Corte busca establecer si Álvaro Hernán Prada habría intentado o no manipular el testimonio de Juan Guillermo Monsalve, hombre clave en el caso Uribe. Esto luego de que la defensa de Iván Cepeda expusiera supuestas presiones a ese testigo, quien está preso por paramilitarismo, con el fin de cambiar su versión y su testimonio. Es decir, para que en lugar de declarar contra Uribe, lo hiciera a favor de él.

Por un lado, la versión es que Carlos López, alias ‘Caliche’, es la persona que habría buscado a Monsalve para pedirle hacer un video retractándose de todo y que culpara a Cepeda de haberle ofrecido beneficios. La otra versión es que habría sido supuestamente Prada quien pidió a López, alias ‘Caliche’ que hiciera las gestiones. Ese es el tema que deberá explicar en la indagatoria.

La razón del aplazamiento, más que suspensión, es que el abogado defensor de Álvaro Prada presentó un recurso de reposición contra la decisión que negó exclusión probatoria, por esa razón el magistrado César Augusto Reyes decidió resolver el recurso antes de la indagatoria que sería reprogramada para dentro de 10 o 12 días.

Publicidad

Fuentes consultadas por BLU Radio explican que como la diligencia de indagatoria es la oportunidad por excelencia para ejercer el derecho de defensa, -y en ella se pueden solicitar o controvertir pruebas-, la decisión de excluir una prueba por parte del funcionario instructor permite que la defensa presente un recurso para que, en este caso Reyes, reconsidere su posición.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO