Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan contratos en Arauca con presunto miembro de ELN por más de 5 mil millones

La construcción es una de las obras viales más costosas del departamento.

326834_BLU Radio, Alias ‘Giovanny’ / Fotos: Suministradas
BLU Radio, Alias ‘Giovanny’ / Fotos: Suministradas

Noticias Caracol reveló que el constructor de la vía de acceso al relleno sanitario de Arauquita es Jhonny Alexander Bello Ortega y su nombre es conocido por las autoridades por ser un presunto miembro del ELN.

La construcción tiene una asignación presupuestal de más de 5 mil millones, una de las obras viales más costosas del departamento.

Bello fue uno de los nueve capturados en la más reciente ofensiva contra el frente Domingo Laín, en Arauca, y es señalado de acciones terroristas contra la fuerza pública y la infraestructura del oleoducto Caño Limón-Coveñas.

El coronel Geovanny Buitrago, comandante de la Policía en Arauca, aseguró que las autoridades tienen conocimiento que Bello “tiene un vínculo familiar con quien es conocido como alias ‘Garganta’”,

un jefe guerrillero del ELN que fue capturado con una identificación falsa por las autoridades venezolanas en noviembre del año pasado.

Vea también: ELN propone al Gobierno renegociar los protocolos para retornar a Colombia

Publicidad

Según las autoridades, el contratista es conocido con el alias de ‘Giovanny’, y, además de la vía al relleno sanitario, tiene otro contrato con la Gobernación de Arauca por casi mil millones de pesos para la construcción de la sede de la paz y la esperanza en Fortul.

El vínculo de alias ‘Giovanny’ es de vieja data con la Gobernación de Arauca y con las administraciones de municipios donde el ELN tiene presencia. La adjudicación de los contratos le genera sospechas a la Fiscalía y al actual gobernador, Ricardo Alvarado, quien dice no haberlos firmado.

“De pronto el mismo Estado puede estar siendo la fuente principal de la guerra”, aseguró el gobernador.

Con este antecedente en Arauca ahora temen que haya más casos similares, razón por la cual se anunció una revisión profunda a la contratación para evitar que tanto el ELN como otros grupos armados ilegales terminen beneficiándose con dineros públicos.

Publicidad

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO