Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Investigan si el cartel de Sinaloa tiene que ver con asesinatos en Candelaria, Valle

Al parecer la ola de homicidios se desató por la guerra entre los narcotraficantes alias ‘Yeiko’ y ‘Zarco’.

326869_BLU Radio, asesinato referencia
BLU Radio, asesinato referencia

En las últimas semanas se disparó la racha criminal en el municipio de Candelaria, a 15 minutos de la ciudad de Cali. Al parecer, los homicidios obedecen a una disputa entre narcotraficantes.

 

Las autoridades recopilan evidencias para determinar si el cartel de Sinaloa tendría implicaciones en medio de estas confrontaciones, que dejan al menos 10 muertos en las últimas semanas.

 

Luego de un consejo extraordinario de seguridad, la Policía anunció el refuerzo de 100 uniformados y la instalación de un comando dirigido por altos mandos.

 

Publicidad

Lea también: Balacera en una panadería deja dos muertos y tres heridos en Candelaria, Valle

 

Según el comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, el objetivo es capturar a dos hombres que están al frente de las organizaciones en disputa.

 

Se trata de alias ‘Yeiko’ y alias ‘Zarco’, eran socios, uno de ellos fue capturado, luego empezó la guerra entre ellos, estos hechos dejan varios muertos”, indicó el oficial.

 

De acuerdo con algunas informaciones judiciales, uno de estos líderes tendría nexos con el cartel mexicano.  Mientras tanto, concejales de Candelaria pidieron al presidente Iván Duque adelantar un consejo de seguridad en el corregimiento de Villagorgona, lugar donde se estarían enfrentando esas organizaciones.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO