Publicidad

Publicidad

Publicidad

EN VIVO
Cumbre de cancilleres en Bogotá: se reúnen para tratar grave crisis migratoria
Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Iván Cepeda denuncia a Caya Daza y Priscila Cabrales por presuntos delitos electorales

Según el congresista, hay un “inminente riesgo de fuga de María Claudia Daza Castro”, por lo que le pidió al fiscal Barbosa que se le prohíba salir del país.

355291_Iván Cepeda / Foto: Twitter @IvanCepedaCast
Iván Cepeda / Foto: Twitter @IvanCepedaCast

El senador Iván Cepeda elevó denuncia ante el fiscal general, Francisco Barbosa, en contra de María Claudia ‘Caya’ Daza Castro y Priscila Cabrales “por la presunta comisión de delitos electorales y las demás conductas punibles que se lleguen a determinar en el curso de las investigaciones”.

“Me permito solicitarle respetuosamente que, en el ámbito de sus funciones y competencias, a la mayor brevedad posible y con carácter urgente, adelante las investigaciones a que haya lugar, con el propósito de determinar la veracidad de los hechos que presuntamente las comprometen en delitos electorales, que de ser ciertos también comprometerían al senador Uribe Vélez y al presidente de la República, Iván Duque”, declaró el congresista.

Según Cepeda, existe un “ inminente riesgo de fuga de María Claudia Daza Castro ”, por lo cual le solicitó al fiscal general “que se le prohíba que salga del país”.

Publicidad

El mandatario colombiano, Iván Duque, negó el viernes haber recibido recursos de un ganadero sospechoso de narcotráfico, que fue asesinado en Brasil, para la campaña que lo llevó al poder en 2018.

"Quiero también dejar claro que nunca le pedí al señor Hernández ningún recurso para mi campaña (...), ni tampoco hay aportes del señor Hernández a mi campaña", declaró el jefe de Estado.

Vea aquí: No tenemos por qué pedir plata por debajo a nadie: MinInterior sobre ‘Ñeñepolítica’

Duque salió al paso de unas interceptaciones judiciales que sugieren una supuesta compra de votos a su favor en las pasadas elecciones por parte del ganadero José 'Ñeñe' Hernández, con quien el mandatario se tomó varias fotos y, según la prensa, tuvo una relación cercana.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.