Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Jamás en la vida he pedido un peso para hacer cosas ilegales”: Julián Quintana

El exdirector del CTI aseguró que su nombre pudo ser usado de manera indebida en medio de un escándalo sobre extinción de dominio en la Fiscalía.

328701_Foto: Blu Radio - Julian Quintana / Blu Radio
Foto: Blu Radio - Julian Quintana / Blu Radio

El exdirector del CTI Julián Quintana se pronunció en Meridiano BLU, con Ricardo Ospina, frente a señalamientos en su contra relacionados con una supuesta red de corrupción que cobraba por la devolución de bienes en extinción de dominio al interior de la Fiscalía.

Le puede interesar: Fiscalía llama a interrogatorio a Julián Quintana, exdirector del CTI

“El que nada debe, nada teme, por eso yo fui a la Fiscalía, dije toda la verdad de los hechos y quedó muy claro, en mi concepto, que soy ajeno a cualquier actividad de la cual me puedan estar involucrando personas que desconozco por qué utilizaron mi nombre”, declaró exfuncionario judicial. 

“Mi honra en este momento está siendo vulnerada. Yo vivo de esto, soy abogado y cuando sale una noticia de estos, pues obviamente que los clientes tienen temor”, agregó. 

Quintana aseguró que en el interrogatorio ante la Fiscalía se le preguntó por qué dos personas, aparentemente relacionadas con el escándalo de corrupción, se comunicaron con él. Una de ellas es Carlos Mendoza Fortich, quien fue capturado junto a su hermano, Alfredo José Mendoza Fortich (secretario general de la Contraloría de Córdoba) y Erika Tatiana Rivera (funcionaria de la Fiscalía) por su presunta vinculación con el caso. 

 “No existe ninguna relación [con Carlos Mendoza Fortich]. Solamente fue una comunicación en un ámbito laboral cliente – abogado litigante. Yo lo conocí en el año 2017, en mayo, cuando me buscó precisamente para que lo representara en un proceso que tenía en la Fiscalía. Después de un año me llama para que asuma el proceso del Ñoño Elías ya rgumenta que su hermano es muy amigo de él y que tiene la intención de que la oficina del doctor Montealegre, Perdomo y Quintana asumieran esa representación ante la Corte Suprema”, indicó. 

Publicidad

Quintana aclaró que no tiene ningún negocio contractual, en litigio, ni con los exfiscales Perdomo ni Montealegre

El exdirector del CTI también negó haber recibido dinero y sostuvo que no llevó ningún caso de Otto Bula, salpicado por el escándalo de Odebrecht. 

Jamás en la vida he pedido un peso para hacer cosas ilegales”, declaró Quintana. 

 
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO