Desde el segundo semestre del 2022 la
Hace unos días Salvatore Mancuso a través de su abogada manifestó estar dispuesto a comparecer a la
“La JEP manifiesta que esas garantías se han venido reconociendo plenamente, incluso con trámites de cooperación internacional judicial; en ese sentido estudiará la comunicación del pasado 26 de enero y realizará las diligencias respectivas para continuar con la plena garantía de los derechos del señor Mancuso Gómez, en las diferentes etapas del procedimiento. La fecha de la audiencia se establecerá posteriormente”, indicó la JEP respecto al tema.
Cabe recordar que Mancuso se encuentra detenido en los EEUU, en el Centro de Detención ICE Stewart Detention Center, GA , Ciudad de Atlanta, Georgia. En la audiencia se espera que participen las víctimas en calidad de escucha, para lo cual se garantizará que sean pública y con acceso con un enfoque restaurativo.
#Atención: La JEP informa a la opinión pública que Salvatore Mancuso Gómez, a través de su abogada, manifestó su disposición de comparecer a la Audiencia Única de Verdad dispuesta por la Sección de Apelación del Tribunal para la Paz de la JEP.
— Jurisdicción Especial para la Paz (@JEP_Colombia) February 5, 2023
🧵Sigue hilo⬇️ pic.twitter.com/qKPOUc6OtA
Publicidad
Durante la audiencia, que se programará en los próximos días, está previsto que Mancuso aporte verdad plena, después se definirá el ingreso del exparamilitar a la JEP o su rechazo definitivo.
Le puede interesar: