Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

JEP negó libertad al exgobernador de Sucre Salvador Arana

El también exembajador lleva diez años privado de la libertad con una condena de 40 años tras ser señalado, entre otros, por vínculos con paramilitares.

Logo de la Justicia Especial de Paz // Imagen: cortesía JEP
Logo de la Justicia Especial de Paz // Imagen: cortesía JEP

La Jurisdicción Especial para la Paz negó la solicitud de libertad condicionada y anticipada que presentó el exembajador y exgobernador de Sucre Salvador Arana, al considerar que no se encuentra en la etapa procesal para resolver la petición luego de que, el pasado febrero, la Sala de Definición de Situaciones Jurídicas aceptara la solicitud de sometimiento del hombre que fue procesado por la Corte Suprema de Justicia por la desaparición forzada y homicidio del entonces alcalde del municipio del Roble, Eudaldo León Díaz, además por colaborar con paramilitares, específicamente con el bloque Montes de María de las AUC, entre otros delitos.

Lea también: Exgobernador Salvador Arana, condenado por asesinato de exalcalde, entra a la JEP

La JEP anunció, además, que Marta Libia Dalgado, cónyuge del alcalde León, fue reconocida como víctima y se dio la autorización a su representante judicial para que participe en calidad de interviniente especial en el proceso adelantado contra Salvador Arana, además de negar el beneficio de sustitución de medida de aseguramiento por la detención domiciliaria, pues considera el tribunal que no cumple los requisitos, esto pese a que uno de los argumentos del señalado fue la epidemia del coronavirus.

En este momento, Salvador Arana lleva una década privado de la libertad tras ser condenado a 40 años. El exgobernador suscribió acta de sometimiento a la JEP por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir y desaparición forzada a finales de 2017.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO