Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Jericó gana otra batalla contra la minera Quebradona

Un juzgado en Medellín negó la medida cautelar impuesta por la multinacional AngloGold Ashanti contra el acuerdo del Concejo que prohibía la minería en ese municipio.

335202_BLU Radio. AngloGold Ashanti respondió sobre proyecto minero en Jericó / Foto: AngloGold Ashanti
BLU Radio. AngloGold Ashanti respondió sobre proyecto minero en Jericó / Foto: AngloGold Ashanti

Otra vez los procesos en los juzgados no salen favorables a la multinacional AngloGold Ashanti con su proyecto Quebradona en Jericó. La compañía pedía medidas cautelares para que fuera suspendido un acuerdo municipal que prohíbe la minería.

Pues según el fallo del juzgado 15 administrativo de Medellín, son las autoridades nacionales quienes deben definir si este tipo de prohibiciones son de competencia de organismos del Estado o si, por el contrario, las autoridades locales pueden realizar este tipo de acuerdos para preservar y defender el patrimonio ecológico.

Vea también: "Nos preocupa impacto de la minería en Jericó": director de Comfama

El alcalde del municipio, Jorge Pérez, celebró la decisión y lo calificó como un espaldarazo a la lucha que han tenido los jericoanos que no aceptan la minería como opción de desarrollo.

El tribunal no lo cree procedente y falla a favor de lo que dice el acuerdo, o sea que el acuerdo sigue en pie, sigue vigente y esa es una importante noticia para la lucha de los pueblos”, manifestó el alcalde.

Le puede interesar: AngloGold defiende explotación de cobre en Jericó

Publicidad

Campesinos y líderes ambientales de veredas como Palocabildo en Jericó han realizado manifestaciones para impedir que la multinacional inicie sus primeras exploraciones para adelantar minería en ese municipio, reconocido por el turismo.

 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO