Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Joven de 16 años, principal sospechoso de desaparición de niña en Barranquilla

La niña de 6 años fue encontrada sin vida en la mañana de este domingo.

334453_BLU Radio. El cuerpo de la menor fue encontrado en un arroyo // Foto: Policía Nacional
BLU Radio. El cuerpo de la menor fue encontrado en un arroyo // Foto: Policía Nacional

Autoridades continúan adelantando las investigaciones para esclarecer la desaparición de María José Ortega Ballestas, la niña de 6 años que fue encontrada sin vida la mañana de este domingo en un arroyo del sector ‘Caribe Verde’, suroccidente de Barranquilla.

 

Según la versión entregada por Rociela Ortega, una de las tías de la víctima, la niña estaba jugando en la terraza de la casa de su abuela en el barrio Las Malvinas. La madre de la menor había salido con su hija mayor y al regresar se percató que la pequeña no estaba en la vivienda, de inmediato inició su búsqueda.

 

Publicidad

Ortega confirmó que los vecinos señalan como principal sospechoso a un joven vecino de 16 años, quien, al parecer, habría mandado a la tienda a la niña con quien estaba María José para, aparentemente, quedarse a solas con la menor desaparecida.

 

Publicidad

De confirmarse esta información, este podría ser el hombre que quedó grabado en cámaras de seguridad mientras salía de la vivienda con un niño en sus brazos.

 

Lea también: Niña reportada como desaparecida fue encontrada sin vida en arroyo de Barranquilla

 

Publicidad

“Un muchacho mandó a la tía mayor a hacer un mandado y María José quedó sola en la terraza. Él decía que no sabía nada; que sí mandó a hacer el mandado pero que no se dio cuenta de donde estaba la niña”, detalló la mujer.

 

Publicidad

El joven de 16 años fue identificado como Randy José Chapman Martínez, actualmente se encuentra detenido por las autoridades en Barranquilla mientras se adelantan las investigaciones que permitan determinar si está vinculado con la desaparición.

 

Mientras tanto, familiares del joven denunciaron amenazas contra sus viviendas y su integridad por parte de la comunidad.

 

Publicidad

Maryuris Chapman, tía del menor, insistió que, en caso de comprobarse la culpabilidad de su sobrino, este debía ser entregado a la familia de la niña.

 

Publicidad

“Si él es culpable nosotros le ordenamos a la Policía que lo entregue a sus familiares, porque nosotros no vamos a pagar por algo que no hemos hecho. Si es culpable, que lo entreguen”, sostuvo Chapman.

 

 

  • Publicidad