Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Juez declaró ilegal captura del ‘Gordo 40’ y lo deja en libertad

El hombre es señalado por la Policía como presunto cabecilla de una de las bandas delincuenciales más peligrosas de Barranquilla.

Gordo 40 : Foto Policía.jpeg
Gordo 40 : Foto Policía

Dionisio Enrique Frías Castillo, alias 'Gordo 40', había sido capturado en una vivienda del barrio Villas Las Moras, de Soledad, cuando celebraba su cumpleaños número 36. Sin embargo, un juez declaró ilegal la captura de este hombre señalado por la Policía de ser el cabecilla de la banda criminal ‘Los 40 Negritos', que opera en el sur de Barranquilla.

Esta organización delincuencial es responsable de microtráfico, extorsiones y homicidios en los barrios de La Chinita, La Luz y El Ferry, que son su centro de operaciones. Allí mantiene una cruenta disputa con otra banda criminal llamada 'Los Papalópez'.

Frías Castillo ha sido capturado en dos ocasiones este año y en ambas ha logrado quedar en libertad. Esta vez quedó libre por errores de procedimiento policial, pues la dirección de la residencia del detenido no coincidía con la del lugar donde se produjo su captura, además, los policías no tenían autorización para llevar a cabo el allanamiento.

En el operativo fueron capturados otros dos hombres y se incautaron sendas pistolas calibre 9 milímetros. Sin embargo, ambos también quedaron en libertad porque no fue posible comprobar que ellos eran portadores de las armas ni de la droga hallada en el lugar de la detención.

Publicidad

Alias 'Gordo 40' había sido capturado también en noviembre de 2016 por los delitos de homicidio agravado y fabricación tráfico y porte de armas de fuego.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO