Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Juez deja libre a Edna Janeth Mora, implicada en caso Supercundi

Se le había imputado los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

301316_Foto Supercundi - BLU Radio
Foto Supercundi - BLU Radio

Edna Janeth Mora Urrea quedó en libertad luego de que el juez 36 de Bogotá con función de conocimiento argumentara que las pruebas de la Fiscalía no son suficientes para justificar la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Mora, junto a sus hermanos Norberto y Uriel, fueron enviados a la cárcel hace dos meses por, al parecer, ser testaferros durante varios años de la exguerrilla ahora convertida en partido político Farc a través de una cadena de supermercados que operaban en varias regiones de Colombia.

Le puede interesar: Cientos de clientes compran en los reabiertos Merkandrea, Supercundi y Mercafusa

A los Mora Urrea, propietarios de las cadenas de supermercados Supercundi, Merkandrea y Mercafusa, se les había imputado los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito de particulares.

Publicidad

Por su parte, la defensa de los hermanos Mora Urrea, Alejandro Carranza, aseguró que está pidiendo la libertad de sus clientes desde hace meses, pero por dilación de la Fiscalía no se han llevado a cabo las audiencias.

El abogado Carranza indicó que se han hecho en total ocho citaciones al fiscal 21 para solicitar audiencias inmediatas de revocatoria de la medida, pero hasta la fecha no ha recibido una sola respuesta. 

Publicidad

Incluso, dijo que el fiscal 21 de lavado de activos, quien lleva el caso, no se ha presentado a las últimas audiencias donde tenían previsto definir la situación sobre medida de aseguramiento de Edna Janeth, Uriel y Norberto Mora Urrea.

Finalmente, aseguró a Blu Radio que esta situación les preocupa por la falta de garantías y que por tal razón, ha enviado dichas quejas y peticiones al propio fiscal general Néstor Humberto Martínez, al procurador Fernando Carrillo y a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con el fin de que “no se presente un falso positivo judicial”.

El pasado 4 de marzo, un juez le dio el beneficio de casa por cárcel a Alirio Mora Urrea, otro de los investigados.

  • Publicidad