Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Juez ordena reintegro de Carolina Sanín a la Universidad de los Andes

Para la ejecución de dicha decisión, la justicia otorgó un plazo de 48 horas, en las que Sanín también deberá informar a la Universidad de Los Andes si acepta o no su reintegro.

189901_Blu Radio / Un juez de Cali envió a la cárcel a mujer que atacó con ácido a menor de 15 años / Foto de referencia: AFP
Blu Radio / Un juez de Cali envió a la cárcel a mujer que atacó con ácido a menor de 15 años / Foto de referencia: AFP
ROMEO GACAD/AFP

 El Juez Primero Penal Municipal falló a favor de la profesora y columnista Carolina Sanín, luego de que esta demandará a la Universidad de Los Andes por considerar que su despido de la institución violaba sus derechos fundamentales.

 

En la sentencia se resuelve dejar sin efecto la decisión de terminación del contrato de trabajo con justa causa en contra de la docente, por lo que el juez ordenó el reintegro laborar de Carolina Sanín a un cargo de igual o superior jerarquía al que venía desempeñando cuando se dio su desvinculación, el pasado 15 de diciembre de 2016.

 

Para la ejecución de dicha decisión, la justicia otorgó un plazo de 48 horas, en las que Sanín también deberá informar a la Universidad de Los Andes si acepta o no su reintegro.

 

Publicidad

Por otra parte, el fallo obliga a la universidad a iniciar una campaña institucional con la participación de profesores, estudiantes, directivos y demás funcionarios, de rechazo social a manifestaciones de odio, racismo, discriminación, sexismo, machismo y acoso laboral además de entregarle al juzgado un informe escrito de la campaña en cuestión.

 

Finalmente, el juez pide al rector de la Universidad de Los Andes, o a su representante legal, “el pago de los salarios y prestaciones dejados de devengar con ocasión de la terminación del contrato de trabajo con justa causa con fecha 15 de diciembre de 2016”.

 

Al respecto de esta decisión judicial, Carolina Sanín se pronunció a través de su cuenta de Facebook con el siguiente mensaje:"Hoy el juez primero penal municipal de Bogotá determinó que la Universidad de Los Andes violó mis derechos fundamentales (y los de ustedes) a la libertad de expresión, al debido proceso, al libre desarrollo de la personalidad, al trabajo y a la dignidad humana.

 

Publicidad

Esto deja claro que nadie está por encima de la justicia y que las colombianas seguimos luchando por la igualdad de género en todos los espacios. ¡Viva la ley, viva la libertad de pensamiento, vivan los estudiantes y viva la universidad verdadera, vital y libre! Hemos ganado todas. Sin miedo" añadió Sanín.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO