Jueza ordenó a Didier Luna no salir del país y no acercarse a las víctimas
Se trata de una medida de aseguramiento no privativa de la libertad.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Con base en la imputación de cargos de la Fiscalía, el juzgado 38 penal de garantías decidió imponer una medida de aseguramiento no privativa de la libertad al extécnico de la Selección colombiana Femenina Didier Luna.
La medida consiste en que Luna no podrá salir del país y deberá comparecer a todos los llamados de la justicia al menos una vez al mes. Tampoco podrá acercarse ni comunicarse con las víctimas en el proceso. La jueza determinó que el director técnico también deberá guardar un comportamiento ejemplar.
Luna, que no aceptó los cargos, dijo a la salida de Paloquemao que es inocente. “Llevo cuarenta años en esta labor y nunca he hecho nada de lo que me acusan. La justicia debe resolver las acusaciones”, afirmó.
Por su parte, Carolina Rozo, la fisioterapeuta del equipo que lo denunció por acoso sexual, señaló que espera que se pueda hacer una labor en profundidad para investigar otros tantos hechos que hoy permanecen en el anonimato.
Este es solo uno de los procesos contra Luna. El próximo tiene que ver con las denuncias de los padres de algunas menores de edad supuestamente acosadas por el entrenador.
Publicidad