Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

El fallo es un acto de paz; la historia me absolverá: Piedad Córdoba

La exsenadora Piedad Córdoba afirmó que el reciente fallo del Consejo de Estado demuestra que Colombia aún tiene problemas de justicia.

246175_Piedad Córdoba - Foto: AFP
Piedad Córdoba - Foto: AFP

La líder política aclaró que no conoce a los magistrados del Consejo de Estado y que nunca buscó un favorecimiento en la decisión.

 

"Este fallo es muy importante porque hoy, que se está estudiando el estatuto de la oposición, quienes nos oponemos en un momento determinado a un régimen o a unas políticas públicas no somos ni terroristas ni delincuentes, somos personas que opinamos distinto y a mí prácticamente se me sancionó durante seis años por un delito de opinión porque pruebas no había en absoluto", explicó.

 

Publicidad

Señaló que todavía le queda un obstáculo por vencer y tiene que ver con su inhabilidad por 14 años por, supuestamente, haber entregado 25 millones de pesos a la campaña de Ricardo Montenegro a la Cámara de Representantes sin la autorización del Partido Liberal.

 

Publicidad

Además pidió que su nombre y el de su familia sea reivindicado e indicó que si existe un consenso para hacer una asamblea nacional constituyente estaría interesada en participar y que por el momento trabajará por conseguir 10 millones de votos por el "sí" al Plebiscito por la Paz.

  • Publicidad