Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La "novela" detrás del asesinato del exparamilitar alias ‘Soldado’

Alrededor de la muerte de alias ‘Soldado’, las autoridades también indagan el homicidio de un hombre de origen serbio, conocido como ‘Marcos’.

323065_BLU Radio. Asesinato - Referencia // Foto: AFP
BLU Radio. Asesinato - Referencia // Foto: AFP

José Vicente Rivera Mendoza, más conocido en el mundo criminal como alias ‘Soldado’, murió la madrugada de este miércoles 1 de abril en el municipio de Guamal, Meta, en hechos que aún son materia de investigación por parte de las autoridades.
Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Rivera Mendoza integró las filas de las autodefensas Héroes del Llano, de donde se desmovilizó en 2006 para acogerse al proceso de Justicia y Paz.

Fue condenado por los delitos de homicidio en persona protegida y desaparición forzada por hechos que ocurrieron en el municipio de Puerto Rico en el Meta.

En 2016, su nombre volvió a escucharse cuando un vehículo del INPEC fue atacado por cuatro hombres que se movilizaban en una camioneta de alto cilindraje. Según la investigación, el atentado donde un dragoneante del INPEC resultó muerto, iba dirigido hacia alias Soldado, quien iba en otro vehículo.

Lea también: Luego de 20 años de la masacre El Salado: víctimas y exparamilitar se unen en abrazo

Alrededor de la muerte de alias ‘Soldado’, las autoridades también indagan el homicidio de un hombre de origen serbio, conocido como Marcosy la muerte de dos uniformados de la Policía.

Publicidad

Según información, el intendente Armando Esteban Rodríguez y el patrullero Jhon Jairo Reyes se trasladaron hasta el barrio La Floresta, donde estaba el cuerpo sin vida del extranjero Dejan Stanimirovic, alias ‘Marcos’, asesinado, al parecer, por alias ‘Soldado’. Al llegar al lugar, los uniformados fueron asesinados y en medio del cruce de disparos también murió alias Soldado.

El cuadrante de la Policía llegó al lugar donde cinco personas más fueron detenidas. Según las evidencias, los detenidos estaban consumiendo licor y jugando a la ruleta rusa.

Alias ‘Soldado’ estuvo en Bogotá luego de quedar en libertad y luego volvió a los Llanos Orientales para rearmarse. Las autoridades tienen registros de una disputa entre él y sus hombres y reductos del Clan del Golfo liderados por Edilson Cifuentes, alias ‘Richard ’y Juan Gabriel Poveda, alias ‘Juanito’.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO