Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La paz no está amenazada tras objeciones a Ley estatutaria de la JEP: fiscal

“Estamos a 6 artículos de tener Ley estatutaria de la JEP, porque tramitadas estas objeciones, ya lo dijo el jefe de Estado, él tendrá que acatar”, dijo Martínez Neira.

329497_BLU Radio // Fiscal Néstor Humberto Martínez // Foto: AFP
BLU Radio // Fiscal Néstor Humberto Martínez // Foto: AFP

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira, aseguró en Mañanas BLU que no hay amenaza para la paz firmada con la guerrilla de las Farc tras la objeción de seis artículos hecha por el presidente Iván Duque y anunciada en la noche de este domingo. 

“Queda claro que la paz de los colombianos, que es ese activo que logramos en los últimos años, no está amenazada. Y mucho menos el funcionamiento de la JEP. Bien lo ha dicho con una gran ponderación y con una gran precisión la propia presidente de la Jurisdicción Especial de Paz, que la JEP a seguir funcionando”, declaró Martínez Neira. 

Vea también:  Objeciones a Ley Estatutaria de la JEP, ¿discusión técnica o política?  

El fiscal destacó que solo se objetaran 6 artículos y el compromiso de Iván Duque de acatar la decisión del Congreso de la República una vez se discutan y resuelva. 

“Estamos a seis artículos de tener Ley estatutaria de la JEP, porque tramitadas estas objeciones, ya lo dijo el jefe de Estado, él tendrá que acatar la decisión del Congreso de la República y sin en un par de semanas, cuatro semanas, evacúan estas objeciones, vamos a tener inmediatamente Ley estatutaria”, señaló. 

"Colombia va  a tener una ley estatutaria para la JEP, entonces no hay que ir a los organismos internacionales ni a la comunidad internacional, a anunciar grandes ventarrones y huracanes que están afectando la JEP", añadió el jefe del ente investigador. 

Publicidad

Escuche esta entrevista: 

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.