Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La relación de Piedad Córdoba con Álex Saab está probada: periodista investigativo Gerardo Reyes

“Tenemos dos vidas de Alex Saab, una como sapo de la DEA y otra un perseguido del mismo gobierno imperalista al que denunciaba”, dijo el periodista.

piedad cordoba y alex saab.jpeg
Piedad Córdoba y Alex Saab.
Fotos: Facebook Piedad Córdoba - Departamento de Justicia de El Cabo

El periodista Gerardo Reyes, de la Unidad Investigativa de Univisión, habló sobre el libro que publicó en el que se refiere a Álex Saab y sus vínculos con la excongresista Piedad Córdoba.

Piedad Córdoba estaba desesperada porque el gobierno de Venezuela no aprobaba unos desembolsos, porque se tenía indicios de que las empresas estaban involucradas en importaciones ficticias. Ella citando su poder dijo, le voy a decir al comandante, exigía por escrito que le pagaran ese dinero a Álex Saab y después hay unos correos electrónicos en los que se refleja que había una retribución, una especie de comisión por esos favores que ella estaba haciendo”, sostuvo el periodista.

Publicidad

“Piedad no ha desmentido ni un solo hecho ni dato de mio libro. Tuvo la oportunidad de conocer lo que yo iba a publicar. Si estuvo o no montada un avión, lo supera diciendo que él era un simple conocido. Cuando le empiezo a preguntar qué hacía en la casa de Saab en París o usando una tarjea de crédito de la esposa de Saab en almacenes lujosos de París le tocó aceptar, la relación está probada”, añadió Gerardo Reyes.

Reyes se refirió además a la revelación sobre el papel de informante de Álex Saab con la DEA, divulgada este miércoles. De acuerdo con su escrito, el periodista documentó acercamientos del empresario con la agencia antidrogas de los Estados Unidos.

“El libro dice que estaba en conversaciones con los fiscales y que empezó a colaborar con conversaciones en Bogotá, Bahamas e Italia. También se dice que tuvo que entregar un dinero, pero que se retiró por temor a represalias contra su familia. Tenemos dos vidas de Alex Saab, una como sapo de la DEA y otra un perseguido del mismo gobierno imperalista al que denunciaba”, sostuvo.

“El abogado en Miami, cuando el juez estaba a punto de anunciar que iba a revelar estos documentos en los que Saab era informante, dijo que eso podía poner en riesgo la vida de la familia. Yo sí creo que se tenían indicios por lo que se había publicado sobre esos acercamientos a través de su abogado de Colombia, Abelardo de la Espriella, y el de Estados Unidos, Rick Díaz”, complementó.

Publicidad

Escuche a Gerardo Reyes en entrevista con Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, acerca de sus revelaciones sobre el caso Saab y las relaciones de este con Piedad Córdoba:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.