Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las Igualadas no afectaron buen nombre ni honra de Kika Nieto: Corte Constitucional

Este tema fue motivo de una acalorada discusión al interior del alto tribunal.

340069_BLU Radio // Video de Las Igualadas // Foto: Captura video YouTube
BLU Radio // Video de Las Igualadas // Foto: Captura video YouTube
Practicante Web BluRadio 2

Este caso se remonta a una publicación de la youtuber Kika Nieto, en la que afirmó que “toleraba a los gays y que solo Dios podía juzgar a las personas de la comunidad LGBTI”, ante esto, el espacio de opinión de El Espectador hizo una columna llamada ‘Kika Nieto odia a gays y lesbianas así diga lo contrario’, motivo por el cual la influenciadora presentó una tutela.

La Corte Constitucional se pronunció sobre este caso y, en una votación de 6 contra 3, negó la tutela, al considerar que Las Igualadas no violaron el derecho al buen nombre y honra de Kika Nieto, resaltando que la posición de la columna también se constituye en una opinión, por lo que no tenía la intención de una afectación a la youtuber.

Este tema fue motivo de una acalorada discusión al interior del alto tribunal. De hecho, se dio el salvamento de tres magistrados.

Sobre este caso diferentes sectores, como Dejusticia, plantearon un concepto ante la Corte Constitucional. La demanda constituía un análisis de tema como la libertad de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO