Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Legalizan captura de hijo de diplomático de ONU señalado de abusar una bebé

La Fiscalía imputará a Cristopher Rafael Bolger los delitos de acceso carnal violento en grado de tentativa y actos sexuales abusivos.

302231_Christopher Rafael Bolger, hijo de diplomático de ONU - Foto: Blu Radio
Christopher Rafael Bolger, hijo de diplomático de ONU - Foto: Blu Radio

Ante el juzgado 29 de garantías, la Fiscalía Legalizó la captura de Cristopher Rafael Bolger, el joven de 21 años, hijo de un miembro de la ONU, que habría incurrido en actos obscenos con una bebe de un año y siete meses.

La Fiscalía lo imputará por los delitos de acceso carnal violento en grado de tentativa y actos sexuales abusivos.

Según el abogado de las víctimas, el episodio ocurrió en Bogotá este martes sobre el mediodía cuando una niñera llamó a los padres de una pequeña de apenas un año y siete meses de nacida, y les dijo que un joven de la misma unidad “tuvo una conducta sexual inapropiada con la menor en presencia de otro de sus hijos, un menor de 7 años, en la zona social de la unidad”.

Los hechos se habrían presentado en el sector de la Cabrera, en el norte de la capital. Ahora el hijo del diplomático de la ONU espera el inicio de la audiencia de imputación de cargos, que empezaría en la noche de este mismo miércoles.
Según fuentes del proceso, el joven sufriría de problemas psiquiátricos. La demora en el inicio de las diligencias judiciales se debe a la espera de un traductor y la respectiva evaluación médica para el señalado abusador.
 
Gobierno reitera que hijo de diplomático de ONU señalado de abuso no tiene inmunidad:

Publicidad

Respecto al caso, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que “es claro que el señor Christopher Rafael Bolger no está cobijado por la inmunidad de jurisdicción penal, pues esta solo se les reconoce a los miembros de la Misión en ejercicio de sus funciones”.

En ese sentido, añade Cancillería, “el señor Bolger puede ser sometido a la jurisdicción penal colombiana, por parte de las autoridades competentes, para la investigación y juzgamiento de los hechos denunciados”.

Publicidad


 

  • Publicidad