Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Legalizan captura del alcalde de Girardot por presuntas irregularidades en elección

El alcalde César Fabián Villalba habría utilizado dineros del municipio para la campaña.

217391_BLU Radio. Captura / Foto: referencia captura AFP
BLU Radio. Captura / Foto: referencia captura AFP

Un juez de Bogotá legalizó la captura del alcalde de Girardot, César Fabián Villalba Acevedo, y ordenó la libertad inmediata del secretario de Salud de Cundinamarca, Diego Escobar Guinea, por irregularidades en la captura.

 

El funcionario judicial reclamó por errores en la orden de captura por la firma y además por qué la captura se dio cuando el funcionario se encontraba en el despacho del fiscal averiguando sobre el proceso que se adelantaba en su contra.

 

Las capturas hacen parte de una investigación por presuntas irregularidades cometidas durante la pasada elección de alcaldes, en octubre de 2015. Ahora la Fiscalía procederá a imputarle cargos por los delitos de concierto para delinquir, corrupción al sufragante, constreñimiento y peculado por apropiación.

 

Publicidad

Según las investigaciones Escobar Guinea, quien fue alcalde de Girardot hasta el pasado 31 de diciembre, y su sucesor, habrían concertado con algunos particulares un plan para ganar las elecciones con la utilización de dineros del municipio.

 

Y fue a través de programas del Banco de Proyectos de la Alcaldía, se firmaron y adicionaron varios convenios que sumaron más de mil cuatrocientos millones de pesos en programas como “Nutriendo a Girardot” y “Asistencia a la Población Víctima del Conflicto Armado”.

 

La Fiscalía encontró que el proyecto fue utilizado con fines proselitistas y se entregaron 306 kits de aseo y 605 mercados como dádivas a quienes se comprometían a votar por el candidato Villalba, quien ganó las elecciones.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO