Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Libre Julián Villarraga, capturado con el general Guatibonza por caso chuzadas

Le otorgaron la libertad por vencimiento de términos.

312624_BLU Radio. Chuzadas // Foto: Referencia AFP
BLU Radio. Chuzadas // Foto: Referencia AFP
THOMAS SAMSON/AFP

El juez 42 de garantías de Bogotá dejó en libertad al ingeniero Julián Villarraga, quien fue capturado hace un año junto al general Humberto Guatibonza por haberse asociado con la empresa criminal del coronel Jorge Humberto Salinas, dedicada, presuntamente, a interceptar ilegalmente a particulares.

Para el juez, ya había pasado el máximo que permite la ley que son 240 días desde la audiencia de acusación al inicio del juicio. Es decir, le otorgan la libertad por vencimiento de términos. Por su parte, la Fiscalía apeló esa decisión.

Lea también: General (r) Guatibonza, investigado por escándalo de chuzadas, seguirá detenido

Hace un año, un primer juez les había dado casa por cárcel al general Guatibonza, a su exasesor de prensa Carlos Arenas y a Julián Villarraga.

Todos fueron acusados por la Fiscalía porque se orquestaron para ser socios de la empresa criminal dedicada, presuntamente, a interceptar ilegalmente a particulares.

El juicio que enfrentan son por los delitos como concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado, violación de datos personales, uso de software malicioso agravado e interceptación de datos agravado.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO