Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Libre uno de los 10 capturados por presunta corrupción en la Contraloría de Antioquia

La audiencia de medida de aseguramiento contra los demás capturados continuará este sábado.

341819_BLU Radio. Audiencia contra capturados por presunta corrupción en la Contraloría de Antioquia / Foto: BLU Radio
BLU Radio. Audiencia contra capturados por presunta corrupción en la Contraloría de Antioquia / Foto: BLU Radio

Este viernes y tras haber escuchado las pruebas de la Fiscalía, el juez del caso dejó libre a Alejandra Catalina Ospina, una de las particulares capturadas, que es compañera sentimental del contralor auxiliar también captado Dioner Ortiz.

Alejandra resultó implicada en el escándalo por el hecho de que en su cuenta bancaria habrían depositado dineros que serían producto de amaño de auditorías en la Contraloría.

La Fiscalía la había acusado de cohecho propio en la modalidad de cómplice, pero el juez ordenó su libertad, con dos condiciones: no podrá salir del país y deberá acudir a la Fiscalía cada que sea llamada.

El abogado de Ospina, Kevin Alejandro Giraldo dijo que "el juez no le podía emitir medida de aseguramiento privativa de la libertad debido a que no cumplía con los elementos objetivos del artículo 313 donde se dice que si el delito es menor a 4 años no se le puede dar esta medida".

Le puede interesar: Aceptan la renuncia del contralor de Antioquia

Además, el juez suspendió la audiencia y continuará este sábado a las 2:00 de la tarde, cuando los abogados defensores hayan revisado todas las pruebas y así se pueda definir la medida de aseguramiento de los demás.

Publicidad

La libertad de Alejandra Catalina Ospina se convierte en la primera decisión del juez sobre las medidas de aseguramiento de los capturados por presunta corrupción en la Contraloría General de Antioquia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO