Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los 22 procesos del fiscal Daniel Hernández que están en la lupa de la Judicatura

Hernández fue fiscal del caso interceptaciones ilegales.

324305_BLU Radio, Consejo Superior de la Judicatura / foto: El Espectador
BLU Radio, Consejo Superior de la Judicatura / foto: El Espectador

BLU Radio conoció un informe que está en poder del Consejo Superior de la Judicatura en el que la Procuraduría le certifica que los radicados o procesos que menciona un anónimo en la denuncia que interpuso en contra del exfiscal del caso chuzadas Daniel Hernández, por supuestas interceptaciones ilegales, sí corresponden a 22 procesos de su despacho.

El conflicto viene desde noviembre del año pasado cuando al Consejo Superior de la Judicatura llegó una denuncia de un señor Maximiliano Zapata, quien aseguraba que Hernández había ordenado interceptaciones ilegales a funcionarios de la Fiscalía, periodistas, líderes sociales, abogados, magistrados con el supuesto objetivo de "obtener información privilegiada respecto de las actividades y contactos de estas personas con fines personales fútiles".

Vea aquí: El ‘trabajo especial’ solicitado a la red de chuzadas que nunca se ejecutó

En la denuncia se relacionaban números que hacían referencia a radicados de procesos en los que se estaría 'chuzando' de manera ilícita.

Con esa denuncia, el Consejo Superior de la Judicatura ordenó una inspección al despacho del fiscal Hernández, operativo que frustró el vicefiscal Jaime Camacho. Sin embargo, el equipo de policía judicial de la Procuraduría alcanzó a llevarse un archivo Excel con los números de radicado de los 98 procesos del despacho del reconocido fiscal.

A pesar de que en su momento se dijo que no coincidían con procesos de su despacho, en el informe que acaba de entregar la Procuraduría al Consejo Superior de la Judicatura, conocido en exclusiva por BLU Radio, los investigadores dicen todo lo contrario.

Publicidad

El documento le certifica al Consejo Superior de la Judicatura que los números que relaciona el denunciante que, al parecer, es un anónimo, son 12 números de radicado que coinciden en 22 procesos que están a cargo del fiscal Daniel Hernández, que no solo llevaba el caso chuzadas, si no también casos tan importantes como el del abogado Diego Cadena.

BLU Radio consultó con fuentes de la Fiscalía sobre esa extraña coincidencia en los números de radicado y explicaron que los procesos denunciados son carecen de los 5 últimos números de identificación, que son procesos solo hasta el año de creación y que, si se hace una búsqueda de los mismos, obligatoriamente iban a coincidir. En otras palabras, que, al faltar los últimos cinco dígitos del radicado, son procesos sin identificación y que cualquier fiscal del país puede tener procesos que coincidan con los primeros 16 números que analizó la Procuraduría.

 

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.