Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los casos que han terminado en vencimiento de términos en este 2019

El común denominador es que pasan 240 días, que es lo máximo permitido por ley, entre la audiencia de acusación y el inicio del juicio.

337050_BLU Radio // Foto: Corte Suprema de Justicia.
BLU Radio // Foto: Corte Suprema de Justicia.

Las libertades por vencimiento de términos han protagonizado las primeras páginas de los medios de comunicación esta semana por cuenta de que recibieron ese beneficio el expresidente de la Corte Suprema de Justicia Francisco Ricaurte, investigado por el cartel de la toga, y Carlos Palacino, expresidente de Saludcoop. Pero en este 2019 son varios casos de connotación nacional que han pasado por lo mismo.

El común denominador es que pasan 240 días, que es lo máximo permitido por ley, entre la audiencia de acusación y el inicio del juicio.

Caso Estraval

En las últimas horas, un juez de Bogotá le otorgó la libertad por vencimiento de términos a César Mondragón, exdirectivo de la extinta Estraval, que captó millonarias sumas de dinero al público a través de libranzas. La estafa fue masiva.

Reficar

Hace un par de semanas el juez 30 de garantías de Bogotá dejó en libertad por vencimiento de términos a Reyes Reynoso Yañez, quien fungió como presidente de la Refinería de Cartagena entre los años 2012 y 2016.

Publicidad

Le puede interesar: Amenazan de muerte al abogado que lleva caso en contra de ‘Marquitos’ Figueroa

El abogado de Reynoso Yáñez solicitó la libertad pues aseguró que su cliente llevaba 573 días detenido y la ley dice que, el tiempo máximo permitido para estar detenido después de que la Fiscalía radica el escrito de acusación y se inicie el juicio, es de 240 días.

Homicidio director de regalías de Córdoba

Un juez de Bogotá otorgó libertad por vencimiento de términos al excontratista de Regalías de Córdoba Jesús Henao Sarmiento y al exfuncionario de la Oficina de Regalías Maximiliano García, ambos supuestamente implicados en la desaparición del exdirector de regalías del departamento Jairo Zapa, quien fue asesinado en el 2014.

'Marquitos' Figueroa

El Juzgado Quinto de Bogotá ordenó la libertad por vencimiento de términos de Marcos de Jesús Figueroa Fonseca, conocido como ‘Marquitos’ Figueroa, luego de que transcurriera un año sin que se iniciara el juicio en su contra por el homicidio de dos venezolanos ocurrido en 2012 en Valledupar.

Publicidad

Sin embargo, no salió de prisión porque en su contra hay un tercer proceso por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, ocurrido en el 2011, en Barranquilla.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO