Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Los detalles no conocidos del asesinato del dueño de Surtifruver

Habla la mujer por la cual la esposa se separó del empresario.

296477_BLU Radio. Dueño de Surtifruver // Foto: El Espectador
BLU Radio. Dueño de Surtifruver // Foto: El Espectador

Jimena López era la pareja de Jhonny Alonso Orjuela, el dueño de Surtifruver de la Sabana, en el momento en que fue asesinado, al parecer, en un plan realizado por su exmujer.

En entrevista con BLU Radio, López confesó que, a raíz de esta relación, en 2008, salió de la empresa despedida por Berta Cecilia Rueda Bossa, quien hoy está tras las rejas por la muerte del empresario, ocurrida el año pasado.

“Me termina el contrato por la relación que yo tenía con Alonso”, expresó.

En ese mismo año, contó, el hombre se separó de su esposa, pero nunca tramitó el divorcio. Ella quedó a cargo de sus tres hijos.

Publicidad

“Él llega a mi casa con la ropa que tenía puesta”, agregó López, quien manifiesta que continúo la relación con Orjuela hasta el momento del asesinato, el 20 de octubre de 2016.

Agregó que, por evitar problemas con Bertha Cecilia, ella evitaba meterse con temas relacionados con Surtifruver y negó estar enterada de la supuesta decisión de Orjuela de dejar a su exmujer sin parte del negocio.

Publicidad

Sin embargo, López manifestó que una de las razones por las que él nunca tramitó el divorcio fue la repartición de bienes.

“En lo económico él decía: ‘lo que tengo lo he conseguido solo’. El muchas veces medio dormía y siempre que tenía un proyecto lo sacaba adelante”, expresó.

En ese sentido, la mujer confirmó que sí es cierto que Orjuela había entablado una acción legal para poner sus propiedades en una sociedad en la que aparecían sus hijos.

“Eso sí lo escuché varias veces. Es más, hasta el día de su muerte solo estaban los tres hijos de Bertha Cecilia, pero muchas veces lo escuché que quería meter también a su hijo natural. Él siempre decía: ’25 por ciento para Camilo, 25 por ciento para Lina, 25 por ciento para Juan David y 25 por ciento para Luisa”, detalló.

Publicidad

Sobre Mauricio Parra Rodríguez, señalado de ser el responsable de la muerte del empresario, López manifestó que tenían una relación que nació de la necesidad de buscar socios para cultivar terrenos grandes.

“En el momento en que lo conoció, Alonso no sabía nada del pasado de Mauricio Parrá. Alonso se cuidaba muchísimo de la guerrilla. En el 2002 tuvo que salir del país, hacia Panamá por ese motivo”, expresó.

Publicidad

Agregó que cuando su novio se enteró que Parra, a quien se le acusa de lavar dinero de Farc, decidió terminar la sociedad bajo el argumento que lo había decepcionado como socio y como amigo.

Le puede interesar: Hijo del dueño de Surtifruver le disparó a su padre, dice investigación de Fiscalía

“Cecilia lo acompañaba mucho a cosas de Surtifruver y no sé cómo Parra terminó teniendo una relación con ella. Tal vez en una reunión”, manifestó.

Finalmente, sobre la relación del empresario con sus hijos, uno de los cuales también está implicado en el asesinato, López dijo que nunca les regaló nada, pero siempre quería que aprendieran a trabajar.

Publicidad

 

 

Publicidad

  • Publicidad