Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los escenarios que enfrenta Uribe tras la indagatoria en la Corte Suprema

La investigación que adelanta la Sala de Instrucción es por presunta manipulación de testigos.

343516_Blu Radio // Álvaro Uribe // Foto: AFP
Blu Radio // Álvaro Uribe // Foto: AFP

El llamado a indagatoria contra el expresidente, y ahora senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, es un hito en la historia de Colombia. Entre otras cosas, porque es el primer presidente en ser llamado a esta instancia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Este martes, 8 de octubre, el expresidente, llegará a las 8:00 de la mañana al Palacio de Justicia, centro de Bogotá, acompañado por su abogado Jaime Granados, a explicar si hubo o no manipulación de testigos, puntualmente en el caso del testigo clave, Juan Guillermo Monsalve.

Esa sala de instrucción está conformada por cinco magistrados, de los cuales sobresale César Augusto Reyes Medina, quien es el ponente del caso que se adelanta contra Uribe por presunto fraude procesal y soborno.

El magistrado Reyes Medina tiene una experiencia de 30 años como abogado litigante, entró a relevar a Cristina Lombana, quien fue separada del proceso tras ser recusada por el senador Iván Cepeda.

Publicidad

Uribe, este martes, estará frente a frente ante el magistrado, quien hará por lo menos 100 preguntas. La defensa insiste en que no han comprado testigos y que no se ha surtido el debido proceso.

También cuestionan que se haya interceptado el teléfono de Álvaro Uribe de manera ilegal, y que no se haya escuchado al expresidente en versión libre de manera previa al llamado a indagatoria.

Le puede interesar: Caso Uribe no puede volverse un campo de batalla en la opinión pública: Iván Cepeda

Después de la indagatoria habría dos escenarios en primera instancia: si considera que hay riesgo para el proceso o riesgo de fuga, en ese caso se dictaría medida de aseguramiento privativa de la libertad en casa o en centro carcelario o, el escenario más probable en caso tal, que afronte el proceso en libertad.

Luego, viene el proceso de práctica de pruebas de oficio, solicitadas por la Corte, solicitadas por la defensa de Uribe y la defensa de Iván Cepeda, que es víctima en este proceso.

Allí se determinaría si hay llamado a juicio o si se cierra el proceso. Es decir, archivarlo.

Publicidad

Entérese con el equipo de BLU Radio sobre las noticias de Colombia y sus regiones , los acontecimientos más relevantes e información sobre los hechos que son noticia, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO