Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los puntos clave de la matriz de colaboración de los mayordomos del exembajador Sanclemente

En los próximos días, la Fiscalía presentará ante un juez de garantías el principio de oportunidad que les otorgaron los mayordomos por esa información sobre el proceso.

372021_narcofinca-fernando-sanclemente-fiscalia_1.jpg
narcofinca-fernando-sanclemente-fiscalia_1.jpg

El viernes pasado, Laureano Martínez Cortés y Gustavo Enrique Bejarano Romero, quiénes fungían como mayordomos o administradores de la finca del exembajador Fernando Sanclemente , ubicada en Guasca, Cundinamarca, y donde fueron hallados tres narcolaboratorios, entregaron la matriz de colaboración a la Fiscalía en la que se comprometen a dar información privilegiada a cambio de un principio de oportunidad que les da inmunidad penal.

Dentro de los puntos de colaboración está otro laboratorio que aún está funcionando en los Llanos Orientales y que estaría siendo financiado por la misma persona. También entregarán información sobre el financiador del narcolaboratorio que se trataría de un un reconocido esmeraldero.

Por supuesto, se comprometen a contar la participación y el conocimiento que habría tenido el exembajador Sanclemente en las actividades ilícitas. Para este punto, Laureano Martínez ventregará dos celulares a través de los cuales, supuestamente, se comunicaba con el ex embajador y en el cual están llamadas y chats que lo comprometerían.

“Dentro de los puntos de la matriz está que mis dos clientes presentarán testimonio en contra del señor exembajador con el fin de desvelar su verdadero papel dentro de esta red que operaba en el narcolaboratorio y entregarán información que corroborará esa participación. También se entregará información veraz sobre él financiador de por lo menos cinco laboratorios donde se procesaba cocaína y también se entregarán pruebas que vinculan al financiador. También se entregará uno de los carros caleta”, dijo en Blu Radio Víctor Eduardo Muñoz, el abogado de los mayordomos.

En los próximos días, la Fiscalía presentará ante un juez de garantías el principio de oportunidad que les otorgaron los mayordomos por esa información sobre el proceso.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO