Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Más de 40 presuntos miembros del Clan del Golfo capturados en 8 municipios

Según la Policía, con este operativo se esclarecen 22 homicidios ocurridos en el nordeste y Magdalena Medio.

345589_BLU Radio. Capturan a 45 presuntos miembros del Clan del Golfo en Antioquia / Foto: Policía Antioquia
BLU Radio. Capturan a 45 presuntos miembros del Clan del Golfo en Antioquia / Foto: Policía Antioquia

Fueron capturados 45 presuntos integrantes del Clan del Golfo que estarían coordinando acciones delincuenciales como tráfico de estupefacientes, hurto y homicidios en los municipios de Cisneros, Maceo, San Roque, Vegachí, remedios, Segovia, Yolombó y Puerto Berrío.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

Según el coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía en Antioquia, con este megaoperativo se están esclareciendo 22 homicidios ocurridos en esas poblaciones durante el 2019, entre ellos, los ocurridos en una masacre donde murieron 3 ciudadanos venezolanos.

Se afecta toda la actividad financiera y logística colocando a disposición de la autoridad judicial a alias ‘Niche’, alias ‘Randi’, alias ‘Víctor Nigua’, alias ‘Milena’, y alias ‘Stiven’, todas estas personas al servicio de la subestructura del Clan del Golfo”, dijo Buitrago.

Mientras tanto, el general Mario Augusto Valencia, segundo comandante del Ejército, destacó los resultados que hasta ahora ha tenido la Operación Agamenón.

"Es una operación que ya cumple cerca de cuatro años en esta región del país y que tiene cerca de 1.000 capturas en el desarrollo estas operaciones que son conjuntas, es decir, participan todas las fuerzas militares y también la Policía Nacional con una acompañamiento permanente de la Fiscalía General de la Nación", manifestó.

Publicidad

Lea también: A la cárcel candidata a la Asamblea por presuntos nexos con el Clan del Golfo

Los capturados deberán responder por los delitos de homicidio, extorsión, porte ilegal de armas, concierto para delinquir agravado y utilización de menores para la comisión de delitos.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO