Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Me parece miserable lo que está pasando conmigo”: general Humberto Guatibonza

La juez pidió que se volviera a hacer el escrito de acusación en su contra.

49083_130354-general_humberto_guatibonza_-_blu_radio_0.jpg
130354-general_humberto_guatibonza_-_blu_radio_0.jpg

El general Humberto Guatibonza habló a los medios de comunicación, por primera vez, cuando vio que la juez le dijo a la Fiscalía que debía rehacer el escrito de acusación en su contra porque no entendía los fundamentos para llevarlo a juicio por los delitos informáticos.

Vea también Llaman a juicio a general (r) Humberto Guatibonza por caso de chuzadas ilegales

“Lo cierto es que es advertible que hay una deficiencia en la enunciación clara de los hechos jurídicamente relevantes y en la discriminación acerca de las conductas por las que se va a llamar a responder en juicio a los cuatros procesados. Así que señores fiscales respetuosamente se les ofrece levantar la audiencia dándole la oportunidad que el estado mejore para que más adelante no estemos abocados a una nulidad”, dijo la juez.

Sobre el tema, el general Guatibonza dijo que le parece “miserable” lo que está pasando con su situación. “El día de hoy la misma señora juez ordena que se rehaga el escrito porque no se sabe de qué me están acusando”.

En el escrito de acusación de 21 páginas se llama a juicio al general Guatibonza; a su socio, el periodista Carlos Arenas; al exagente de Interpol Julián Villarraga, y a Juan Carlos Madero, supuesto enlace con el senador Armando Benedetti.

La Fiscalía los acusa de incurrir en los delitos de concierto para delinquir agravado, utilización ilícita de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático agravado, violación de datos personales agravados y uso de software malicioso agravado e interceptación de datos agravado.

Publicidad

Los fiscales alcanzaron a contar que la supuesta red ilegal logró infiltrar entidades de seguridad e inteligencia del orden nacional, una gobernación y una alcaldía.

“Información que es obtenida por intermedio de aplicaciones informáticas que le dan acceso a plataformas y bases de datos de la Fuerza Aérea Colombiana, el Cuerpo Técnico de Investigaciones, Ejército Nacional, Alcaldía de Ipiales, Gobernación de Nariño, Policía Nacional, Fiscalía General de la Nación y Gaula”, dice.

Aparece en el juicio nueva víctima

Manuel Sánchez, testigo del carrusel de la contratación, le pidió a la juez que le permita participar como víctima en el proceso por haber resultado, supuestamente, afectado por las “chuzadas”.

Esto porque en el interrogatorio la hacker María Alicia Pinzón aseguró que Myriam Margot Martínez, exgerente de la Uaesp en Bogotá y esposa del alcalde de Ipiales, Nariño, le solicitó conocer detalles de las comunicaciones del Manuel Sánchez y otros implicados en el carrusel de contratos.

 

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO