Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Megacárcel de Candelaria, Atlántico, tendrá capacidad para 5.000 reclusos

La Gobernación del Atlántico aseguró que la megacárcel reemplazará a los cuatro penales que existen en Barranquilla.

341051_BLU Radio // Gobernador del Atlántico Eduardo Verano se reunió con la ministra de Justicia, la barranquillera Margarita Cabello // Foto: Gobernación del Atlántico
BLU Radio // Gobernador del Atlántico Eduardo Verano se reunió con la ministra de Justicia, la barranquillera Margarita Cabello // Foto: Gobernación del Atlántico

La construcción del complejo carcelario agrícola en zona rural del municipio de Candelaria, Atlántico, tendrá capacidad para 5.000 reclusos, es decir, 1.000 más de los que tienen en la actualidad las cuatro cárceles ubicadas en Barranquilla.

Lo anterior quedó definido tras una reunión entre la ministra de Justicia, la barranquillera Margarita Cabello, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, para revisar los avances del proyecto de la construcción del complejo carcelario agrícola.

Lea también: Sigue polémica por construcción de megacárcel en el sur del Atlántico

Verano confirmó que, con su construcción. desaparecerán las cuatro cárceles que actualmente operan en Barranquilla, como son La Modelo, la Penitenciaría El Bosque, la cárcel Distrital El Bosque y el centro de rehabilitación para mujeres El Buen Pastor.

Lea también: Protestas por construcción de megacárcel en Candelaria, Atlántico

Sin embargo, la megacárcel, de la que solamente se tiene hasta ahora el lote, ha sido cuestionada por la comunidad de Candelaria ya que el proyecto no ha sido socializado.

Publicidad

Para contrarrestar esto, la ministra Margarita Cabello señaló que la Gobernación del Atlántico y el Ministerio adelantarán una fuerte campaña de socialización con la población de Candelaria y otros municipios del sur del Atlántico. Esto, para comunicar los impactos sociales, económicos, ambientales y de seguridad de este complejo carcelario.

"Se tiene claro que la nueva cárcel debe configurarse en una oportunidad para la reactivación de la economía y las fuentes de empleo en el sur del departamento", dijo la ministra.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO