Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa anuncia que arreciará operaciones tras asesinato de seis militares en Meta

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega manifestó también que una vez las familias de las víctimas sean informadas, dará más detalles sobre la identidad de los militares muertos y heridos.

367809_emboscada_a_militares_0.jpeg
emboscada_a_militares_0.jpeg

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció en Twitter luego del asesinato de 6 militares en límites de los departamentos de Caquetá y Meta.

“Respuesta de la fuerza pública al atroz asesinato de 6 de nuestros soldados será arreciar sus acciones contra los criminales que solo buscan lucrarse del narcotráfico. Fuerza Pública incrementará sus operaciones, con toda firmeza, dentro del marco de la Ley, contra esos asesinos”, escribió.

El ministro envió un sentido mensaje de condolencia a las familias de los militares asesinados.

"El hecho se registró en la inspección de Puerto Lozada, cuando las unidades militares adelantaban una ofensiva contra el sujeto conocido con el alias de 'Álvaro Boyaco'', explicó el Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Omega de las Fuerzas Militares, que tiene jurisdicción en esa zona y a la que pertenece la unidad atacada.

Alias ‘Álvaro Boyaco’ es señalado como el "encargado" de las disidencias de las FARC en esa zona del país.

Este ataque es uno de los más graves sufridos por el Ejército en los últimos tiempos y se produjo en una zona donde fueron fuertes las FARC y en la que ahora han crecido las disidencias que rechazaron el acuerdo de paz firmado por la antigua guerrilla con el Gobierno colombiano en noviembre de 2016.

Publicidad

Según la información, los ocho soldados heridos fueron atendidos en el lugar por enfermeros de combate de la unidad y trasladados luego a Florencia, capital del departamento del Caquetá, donde reciben asistencia médica.

El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y el jefe del Ejército, mayor general Eduardo Zapateiro, se desplazaron hacia el lugar "para apoyar a las unidades militares, informarse de manera directa de lo sucedido, así como dirigir las operaciones militares que aún continúan en la zona".

"La unidad militar informó de los hechos al Grupo Operativo de Investigación Criminal (GROIC) de la Policía Nacional" con el fin de que ayude a esclarecer lo sucedido.

La Fuerza de Tarea Conjunta Omega manifestó también que una vez las familias de las víctimas sean informadas, dará más detalles sobre la identidad de los militares muertos y heridos.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO