Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

MinDefensa pide la captura de coronel señalado en caso Dimar Torres

“Esperamos decisiones. Ha habido total colaboración con la Fiscalía y ha dado resultados”, escribió el funcionario.

332620_BLU Radio // Dimar Torres, exguerrillero de Farc quien murió por disparo de un cabo del Ejército en El Catatumbo // Foto: partido Farc
BLU Radio // Dimar Torres, exguerrillero de Farc quien murió por disparo de un cabo del Ejército en El Catatumbo // Foto: partido Farc

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, pidió la captura del coronel Jorge Armando Pérez Amézquita, señalado de tener conocimiento de la muerte del exguerrillero Dimar Torres, ocurrida el pasado 22 de abril en Convención, Norte de Santander.

Lea también: En asesinato de Dimar Torres pudo haber concierto para delinquir, admite MinDefensa

“Si bien respetamos el debido proceso, no es comprensible que, luego de las últimas revelaciones, siga libre uno de los señalados como presunto responsable en caso Dimar Torres. Cero tolerancia con hechos que manchen el honor militar”, escribió Botero.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

El ministro también dijo que haber retirado del servicio activo al coronel Pérez Amézquita, hace 5 meses, fue decisión una acertada, igual que la de poner a órdenes de la justicia al pelotón implicado en el asesinato

“Esperamos decisiones. Ha habido total colaboración y ha dado resultados”, puntualizó el funcionario en un mensaje enviado en la red social.

Publicidad

Apoyado en el testimonio de soldados, el ministro Botero dijo en un principio que Torres murió en el forcejo con uno de ellos, a quien intentó arrebatarle el fusil. Pero el caso dio un giro y hoy se presume que fue asesinado en un retén militar.

El domingo pasado, la Revista Semana reveló partes del chat que está en poder de la Fiscalía y en el que el coronel da la orden de matar al exguerrillero, después de que un cabo -sin "prueba alguna"- acusa a Torres de ser responsable de un campo minado en el que murió un soldado.

Mientras tanto, este martes, la organización Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, denunció la "tortura y asesinato" de Flower Trompeta en Corinto, Cauca.

Según la organización, Trompeta fue sacado por uniformados del Ejército de su parcela ubicada en la vereda La Laguna y luego apareció muerto con señales de tortura.

Al respecto, informó que ordenó priorizar la colaboración con el proceso penal que adelanta Fiscalía sobre estos hechos.

Publicidad

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO