Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

MinJusticia anuncia 1.000 cupos nuevos en cárcel El Bosque de Barranquilla

El centro de reclusión fue construido para 600 internos, pero en la actualidad alberga a 1.400. En este centro carcelario ya son 34 los contagiados confirmados con COVID-19.

368300_carcel_de_barranquilla
carcel_de_barranquilla

La ministra de Justicia Margarita Cabello se reunió con la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera para hacer seguimiento al problema de contagio de COVID-9 dentro de los centros de reclusión y anunció la creación de mil cupos nuevos que buscan solucionar el problema de hacinamiento en la penitenciaría El Bosque.

Indicó que también evalúan la posibilidad de instalar un centro de custodia provisional dentro de la Cárcel Distrital, ubicada al lado de la Penitenciaría, en donde la seguridad es brindada por vigilancia privada y no por el Inpec.

Lea también: Murió recluso de la penitenciaría El Bosque diagnosticado con COVID-19

“Ya tenemos contratado un módulo de 510 personas en la Penitenciaría El Bosque, vamos a construir otro módulo para las mujeres y estamos pensando en la posibilidad de estudiar si cabe un módulo especial para ampliar el cupo de sindicados respecto a la Cárcel Distrital”, informó la ministra.

Cabello se comprometió a trabajarán conjuntamente con las autoridades locales para buscar medidas que permitan mitigar la posibilidad de más contagios con COVID-19 dentro de las cárceles de la ciudad, teniendo en cuenta que en la penitenciaría El Bosque ya hay 34 casos confirmados, uno más en la cárcel Modelo y 17 en la Cárcel Distrital El Bosque administrada por la Alcaldía de Barranquilla.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO