Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Molesto por las preguntas, juez que se negó a casar a dos mujeres colgó el teléfono

Aseguró que no cometió ninguna discriminación y que se sujetó a la Corte Constitucional.

376296_afp-bell_1.jpg
afp-bell_1.jpg

Tras la polémica generada en Cartagena por la decisión del juez Décimo Civil Municipal Ramiro Eliseo Flórez de no aceptar una solicitud de matrimonio del mismo sexo, señalando que esta atentaba contra su moral cristiana y sus principios esenciales, el funcionario aseguró en Mañanas BLU que no se trata de una discriminación.

“Yo hago unas consideraciones sobre el preámbulo de la Constitución que invoca la protección de Dios, el servidor público tiene que hacer un juramento a Dios y uno tiene que guardar la ley de Dios en el ejercicio”, indicó.

Señaló que con ese fundamento no puede casarlas. “No es discriminación, sino que a través de la comprensión de las leyes humanas y de la Constitución, yo no podría hacerlo”. Además, porque según él, “se está sujetando a la misma sentencia de la Corte Constitucional”.

Flórez invitó a leer la biblia para entender su decisión y expresó que no juzga pecados ni delitos, sino que se somete a lo que dice la Constitución invocando la protección de Dios.

Hay que mirar la biblia y ahí se enteran de todo, de los pecados, todos somos pecadores, pero uno se arrepiente”, resaltó.

En el documento de respuesta a la solicitud de las mujeres, el juez escribió textualmente: “No puedo casar a dicha pareja del mismo sexo, porque ello contraría mi moral cristiana, va en contra de mis principios esenciales y cuando exista conflicto entre lo que dice la ley humana y lo que dice la ley de Dios, yo prefiero la ley de Dios, porque prefiero agradar primero a mi señor Dios, Todopoderoso, antes que al ser humano”.

Publicidad

Ante la pregunta de Néstor Morales en relación con, si dentro de las funciones públicas de un juez no debería estar la casar a las personas, Flórez la calificó de capciosa y decidió colgar el teléfono y no responder.

Cabe señalar que la pareja afectada por la determinación ya se está asesorando para iniciar acciones legales.

Esuche la entrevista en el siguiente audio

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO