Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Movistar acatará sanción una vez sea notificada

La compañía de telefonía móvil indicó que espera ser informada de la decisión.

239126_BLU Radio, referencia aplicación / Foto: AFP
BLU Radio, referencia aplicación / Foto: AFP

La compañía de telefonía móvil Movistar Colombia, se refirió a la sanción interpuesta por la  Superintendencia de Industria y Comercio y aseguró que hasta el momento no ha sido notificada de la decisión.

 

“Respecto a la decisión anunciada hoy por la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), Movistar se permite manifestar que aún no ha sido notificada de la misma. Una vez esto suceda acatará la orden proferida por la entidad, sin perjuicio de su derecho a interponer las acciones contenciosas a que haya lugar”, aseguró al compañía.

 

Publicidad

 

Movistar deberá devolver 6 mil millones de pesos a los usuarios a quienes, desde el año 2011, les cobró 30 mil pesos por el cambio de modalidad de contrato de pospago a prepago, cuando la ley Establece que este trámite es gratuito. (Vea también: Histórica sanción a Movistar por cobrar a usuarios que se pasaron a prepago).

Publicidad

 

"La SuperIndustria logró determinar que la denominada recarga inicial por valor de 30 mil pesos fue impuesta a 208 mil usuarios,  pese a que, de conformidad con la regulación vigente establecida por la CRC, el trámite de cambio de modalidad de pospago a prepago tiene carácter gratuito", dijo el superintendente Pablo Robledo.

 

Movistar tendrá 20 días para publicar en su página web y oficinas físicas la lista de los usuarios a los que se les deberá devolver el dinero. Robledo aclaró que estas devoluciones no se podrán hacer en minutos ni en otro tipo de promociones sino en dinero en efectivo.

Publicidad

 

Además, Movistar tendrá que pagar una multa por 1.400 millones de pesos por infracciones a los derechos de los consumidores de acuerdo con la legislación vigente.

Publicidad

  • Publicidad