Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Muertes violentas de venezolanos en Colombia vienen creciendo en últimos cinco años: Medicina Legal

Las cifras reportan un aumento en las muertes de venezolanos en hechos violentos, tales como, homicidios con arma blanca, homicidios en riñas, muertes violentas por otras causas y suicidios.

373500_Venezolanos en Colombia // Foto: AFP, imagen de referencia
Venezolanos // Foto: AFP, imagen de referencia

Un total de 3.552 muertes violentas de ciudadanos venezolanos se produjeron en los últimos cinco años, de las cuales 1.310 corresponden a homicidios con arma de fuego y 566 a accidentes de tránsito, según reportó el Instituto Nacional de Medicina Legal .

Las cifras reportan un aumento en las muertes de los venezolanos en hechos violentos, tales como, homicidios con arma blanca, homicidios en riñas, muertes violentas por otras causas y suicidios.

El indicador permitió establecer que desde el año 2017, las muertes ocasionadas por arma de fuego vienen en incremento, ya que en ese año solamente se reportaron 58 decesos, mientras que para el año 2018 fueron reportadas 167 y en el 2019 fue de 322. En el 2020 fueron 437 y en lo que va corrido del 2021 la cifra ascendió a 326.

Además, Medicina Legal aseguró que en el 2017 perdieron la vida de manera violenta en accidentes de tránsito 32 ciudadanos venezolanos, en el 2019 perdieron la vida 170 personas, siendo este el año que más muertes se registraron por este concepto.

Finalmente, Medicina Legal afirmó que el año pasado durante la pandemia, se quitaron la vida 48 personas y en lo que va corrido de este 2021 lo han hecho 41 personas, mientras que en 2017 lo hicieron 16.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.