Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Narco colombiano salpica a Fuerza Aérea en audiencia contra ‘Chapo’ Guzmán

Alex Cifuentes menciona un pago de 50.000 dólares para obtener información de navegación e instalaciones estratégicas.

17122_franz
franz

Durante la jornada número 30 del juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán en Estados Unidos, el décimo testigo cooperante del proceso, el narco colombiano Alex Cifuentes, dijo que el cartel de los Hermanos Cifuentes Villa habría entregado dinero a la Fuerza Aérea Colombiana.

 

Cifuentes mencionó un pago de 50.000 dólares que habría hecho a la Fuerza Aérea Colombiana para que le dieran información de navegación e instalaciones estratégicas.

 

Durante la audiencia en Nueva York, el narco también habló del pago de unas mensualidades al general Óscar Naranjo (ex director de la Policía Nacional y ex vicepresidente de Colombia) para la protección de su familia en el país, señalamiento que fue tachado de absurdo por el propio Naranjo.

 

Publicidad

Esta es solo otra de las acusaciones de Cifuentes que apuntan a hechos de corrupción en América Latina relacionadas con el juicio al ‘Chapo’ Guzmán.

 

Alex Cifuentes, testigo del gobierno estadounidense en el juicio del capo mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán en Nueva York, ya había generado polémica esta semana al asegurar que pagó al expresidente Enrique Peña Nieto un soborno de unos 100 millones de dólares, alegato rechazado por un colaborador del político mexicano.

 

"¿El Sr. Guzmán le pagó una coima de 100 millones de dólares al presidente Peña Nieto?", preguntó el abogado de la defensa Jeffrey Lichtman al narcotraficante colombiano, quien fue socio del capo mexicano y ahora colabora con la fiscalía.

 

Publicidad

"Así es", respondió Cifuentes en su momento, aunque luego dijo que no estaba seguro del monto.

 

El Chapo, extraditado en enero de 2016 a Estados Unidos y en máxima seguridad desde entonces, se ha declarado no culpable de 11 cargos de narcotráfico, entre ellos mantener una empresa criminal continua, portar armas y blanqueo de dinero, por lo que podría ser sentenciado a cadena perpetua.

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO