Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Niegan libertad a principales implicados en presunta red de corrupción del Ejército

Tras la apelación, un juzgado de Medellín ratificó la medida de detención en cárcel para dos militares y un contratista.

346459_BLU Radio. Niegan libertad a principales implicados en presunta red de corrupción del Ejército // Foto: BLU Radio
BLU Radio. Niegan libertad a principales implicados en presunta red de corrupción del Ejército // Foto: BLU Radio

Durante la audiencia para resolver la apelación de medida de aseguramiento, fue negada la libertad y ratificada la detención en centro carcelario para el contratista Samir Fernando García, el capitán (r) Guerly Carrera y el coronel (r) Harold Páez Roa, exjefe de Servicios de la Brigada, quienes fueron señalados por la Fiscalía como principales implicados en la presunta red de corrupción en la contratación de la Cuarta Brigada en Medellín.

También fue ratificada la medida de detención domiciliaria para el mayor Edwin Carrillo y el coronel Alexander Carvajal.

Convierta a BLU Radio en su fuente de información preferida en Google Noticias.

En la misma diligencia fue dejado en libertad el sargento John Henry Roncancio porque el juzgado consideró que estaba cumpliendo con sus labores y su actuación no estuvo relacionada con las presuntas actividades irregulares de la red de corrupción.

Al excapitán Jonathan Bonilla y al contratista Jaime Ramírez les modificaron la detención domiciliaria por medidas no privativas de la libertad y no podrán reunirse con los implicados en el proceso ni visitar las instalaciones de la Cuarta Brigada.

Le puede interesar: "Así combatirá corrupción en PAE Carlos Ordosgoitia, candidato a Alcaldía de Montería

Publicidad

El abogado defensor del capitán Bonilla, Óscar Santamaría, explicó que “la juez tomó la decisión de dejarlo en libertad y tenerlo con una medida no privativa de la libertad, ya que los fines constitucionales y la finalidad de la medida no era necesaria para que el excapitán Bonilla Bonilla siguiera privado de la libertad. Más ahora que el Ejército lo declaró insubsistente con un acto administrativo discrecional”.

Ahora el proceso continuará con la presentación del escrito de acusación por parte de la Fiscalía y los detenidos continuarán en detención, debido a que no proceden recursos a esta decisión de la juez.

Entérese en BLU Antioquia de todas las noticias de la región que son relevantes e importantes, con los hechos que son novedad, llevados a ustedes por un grupo de periodistas, analistas y líderes de opinión.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO