Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Niegan, por segunda vez, principio de oportunidad a Luis Gustavo Moreno

Hay una parte en el principio que no es claro, pues pide que se condonen también aquellos delitos que surjan con el paso de la investigación, dice el juez.

287670_BLU Radio, Luis Gustavo Moreno / foto: cortesía
BLU Radio, Luis Gustavo Moreno / foto: cortesía

El juzgado 39 de garantías de Bogotá rechazó, por segunda vez, el principio de oportunidad que le otorgó el ente acusador al exfiscal anticorrupción Gustavo Moreno. 

El documento le suspendería la acción penal, por un año, de los delitos que cometió mientras se desempeñó como abogado que son concierto para delinquir y cohecho, tráfico de influencias de particular y utilización indebida de información oficial privilegiada. 

El juez dijo que hay una parte en el principio que no es claro pues dice que se condonen también aquellos delitos que surjan con el paso de la investigación y que entonces la fiscalía se apresuró para otorgarlo, que debía esperar hasta saber la totalidad los delitos que serían incluidos. 

Además, dijo que en el principio no especifica el compromiso de Moreno en el futuro en cuanto a seguir colaborando con la justicia. Asimismo, cuestionó que siendo el más interesado no se presente a las audiencias ni siquiera de manera virtual. 

Publicidad

“Si se avala el principio el día de mañana Moreno dice que donde dice en el documento que va a servir como testigo en los procesos. No está”, dijo el juez.

 
 
 

  • Publicidad