Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

No se puede decir que extradición de Mancuso se quedó sin piso: Sala de Justicia y Paz

Además, hizo pública una carta enviada al presidente Duque y al Ministerio de Justicia en la se que afirma que solicitó oportunamente la extradición del exjefe paramilitar.

364244_Salvatore Mancuso // Foto: AFP
Salvatore Mancuso // Foto: AFP

A través de una carta enviada al presidente de la República, Iván Duque, y a la ministra de Justicia, Margarita Cabello, la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Barranquilla afirmó que no hay razones para decir que la solicitud de extradición de Salvatore Mancuso a Colombia se quedó sin piso.

La Sala aclaró que desde el pasado 11 de marzo se solicitó oportunamente la extradición del exjefe paramilitar y se libraron dos órdenes de captura internacional en su contra, con notificación roja de Interpol, teniendo en cuenta que sobre él pesan dos medidas de aseguramiento.

La primera medida de privación de la libertad le fue impuesta el 24 de octubre del 2019 por 588 homicidios en persona protegida, 922 desplazamientos forzados y 44 desapariciones forzadas, entre otros.

La segunda orden fue impuesta el 6 de marzo de este año por 14 homicidios en persona protegida, 52 desplazamientos forzados y 19 desapariciones forzadas.

Lea también: Los enredos para la extradición de Salvatore Mancuso a Colombia

Precisamente, la Sala de Justicia y Paz destacó que “la extradición del señor Salvatore Mancuso Gómez se soportó en la aceptación incondicional de los crímenes que se le endilgaron como máximo comandante de las Autodefensas Unidas de Colombia; y que los procesos por los que se elevaron tales peticiones se encuentran en la Sala de Conocimiento, pues la defensa del encartado demandó que se dictara sentencia anticipada”.

Publicidad

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

La Sala aseguró que “cumpliendo plenamente los protocolos de cooperación internacional, se remitió toda la documentación a la Dirección de Asuntos Internacionales del Ministerio de Justicia, para el correspondiente trámite diplomático ante el Gobierno de los Estados Unidos de América”.

Incluso, el magistrado Carlos Pérez Alarcón señaló que respondieron al Ministerio algunas inquietudes y toda la documentación para sustentar el pedido de extradición y que ninguno de los documentos fue rechazado.

Vea el documento completo aquí:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO