Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Nuevo comando del Ejército busca combatir narcotráfico y “amenazas transnacionales”

Según el Gobierno, el negocio de las drogas es el combustible de la violencia en Colombia y es el móvil de varias masacres.

375368_Ejército colombiano // Foto: AFP
Ejército colombiano // Foto: AFP

Luego de las cuatro masacres que dejaron 20 muertos durante este fin de semana en el país, el Ministerio de Defensa anunció la creación de un nuevo comando del Ejército contra el narcotráfico y las amenazas transnacionales, debido a que este fenómeno criminal estaría detrás de la oleada de violencia en Colombia.

Se trata de una nueva unidad en el Ejército que va a estar a cargo de un general, quien tiene como objetivo aumentar las operaciones contra el narcotráfico en el país y estará compuesta por la Brigada contra el Narcotráfico, Brigada contra Minería Ilegal y tendrá apoyo de Batallón de inteligencia.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

“Este comando coordinará operaciones de interdicción, operaciones especiales contra la narcotráfico y seguridad en la erradicación. Operaciones contra la acción narcotraficante de los grupos armados organizados y sus economías ilícitas”, dijo el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo.

Vea aquí: Soy un soldado y sirvo al pueblo: general del Ejército que frustró robo en Bogotá

Para el Gobierno, el negocio de las drogas es el combustible de la violencia en Colombia, por eso ven como una necesidad el regreso de la fumigación con glifosato para detener los ataques contra la fuerza pública, campesinos y de paso parar las masacres.
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO