Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ocupan 1.751 bienes de 'Pacho Herrera', extinto capo del cartel de Cali, por valor de $ 4.8 billones

En total la acción de la Fiscalía incluyó 67 fincas, 364 casas y apartamentos, 3 sociedades, 2 establecimientos de comercio y 878 cabezas de ganado.

Hélmer 'Pacho' Herrera
Hélmer 'Pacho' Herrera
Foto: cortesía archivo El Espectador

La Fiscalía ocupó 1.751 bienes, que pertenecían al extinto narcotraficante Hélmer Pacho Herrera, del cartel de Cali, cuyo valor comercial supera los 4.83 billones de pesos. Entre otros bienes se encuentra un apartamento que cuesta 25 mil millones de pesos.

Los bienes presuntamente se traspasaron a particulares y la Fiscalía venía haciéndole seguimiento a dichas negociaciones que afectan a 67 fincas, 364 casas y apartamentos, 3 sociedades, 2 establecimientos de comercio y 878 cabezas de ganado.

Para el fiscal Francisco Barbosa esta es una de las operaciones más significativas de los últimos años en contra del narcotráfico que se han llevado a cabo de manera simultánea en Bogotá, Valle del Cauca, Santander, Bolívar, Atlántico y Caquetá.

Extinción de dominio a bien de 'Pacho Herrera'
Extinción de dominio a bien de 'Pacho Herrera'
Foto: Fiscalía

Entre los testaferros que investiga la Fiscalía se encuentra William Herrera, alias 'W', sobrino de 'Pacho' Herrera capturado en agosto de 2019 en Cali.

Según las pruebas, después de su captura, fueron encontrados escrituras y certificados de tradición y libertad, entre otros documentos, que relacionaban de manera detallada las propiedades que su tío tendría ocultas en el país.

Publicidad

El material de prueba recaudado da cuenta de que alias 'W', al parecer, pactó con el ‘Clan del Golfo’ la entrega del 30% del valor de cada bien, a cambio de que la estructura criminal le ayudara a recuperar de manera violenta los inmuebles, sociedades o establecimientos comerciales que pertenecerían a ‘Pacho’ Herrera.

Los bienes incautados quedaron en manos de la Sociedad de Activos Especiales para el trámite de la extinción del derecho de dominio y posterior comercialización.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.