Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

ONU revisó condiciones de reclusión de Andrés Felipe Arias

La defensa del exministro denunció que el exfuncionario teme por su vida.

1145_BLU Radio // Andrés Felipe Arias // Foto: EFE
BLU Radio // Andrés Felipe Arias // Foto: EFE

Una hora duro la visita de Alberto Brunori, representante del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos al exministro Andrés Felipe Arias, condenado por la Corte Suprema de Justicia a 17 años por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

No deje de leer: Admiten tutela de excongresista que pide mismo trato que el de Andrés Felipe Arias

La visita oficial, que fue autorizada por el Inpec a la Escuela de Caballería donde fue enviado a cumplir su sentencia, tenía como propósito revisar las condiciones de reclusión del exalto funcionario, explicó el abogado defensor, Víctor Mosquera.

“Se va a revisar es que está fuertemente custodiado, que está efectivamente en una prisión en un establecimiento carcelario especial, pero que cumple con todos los requisitos de una prisión y que en Colombia no se le ha garantizado el acceso efectivo a una segunda instancia y no se ha cumplido lo que dispuso la ONU”, dijo Mosquera a Blu Radio.

Mosquera, que estuvo durante la visita del delegado de Naciones Unidas, dijo que espera que este organismo internacional emita un informe frente a lo que para él han sido incumplimientos del Estado colombiano a quien el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas le recomendó identificar que se violaron dos de los artículos contenidos en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos.

El jurista dijo además que Arias, que llegó extraditado desde los Estados Unidos, teme por su vida y la de su familia.

Publicidad

Escuche aquí el cubrimiento de esta noticia, en Meridiano BLU:

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO