Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Operativos contra el secuestro y la extorsión dejan 155 capturados en todo el país

En Cali se desmanteló la banda La Inmaculada, que usaba a una atractiva extranjera para extorsionar hombres hasta por 40 millones de pesos.

340383_BLU Radio // Resultados de operativo contra la extorsión y el secuestro // Foto: cortesía Policía
BLU Radio // Resultados de operativo contra la extorsión y el secuestro // Foto: cortesía Policía

Tras un megaoperativo denominado 'Despertar', la Policía y la Fiscalia capturaron en tres ciudades capitales y varios departamentos del país a 155 personas implicadas en los delitos de secuestro y extorsión en Colombia.

La mayoría de las personas detenidas hacían parte de bandas criminales dedicadas a estos flagelos, pero una de las más llamativas es la organización 'La Inmaculada', liderada por alias 'Chagualo', quien aprovechando la necesidad y la condición ilegal de una venezolana la convirtió en su cómplice.

Vea también: Banda criminal venezolana Tren de Aragua busca expandirse hacia Colombia: Ejército

Según la Policía, el líder de la organización le pedía a la mujer que, aprovechándose de sus atributos, se encargara de abordar a las víctimas en zonas de rumba para sacarles información, la cual terminaba en poder de la estructura criminal que así les llegaba a exigir hasta 40 millones de pesos a sus víctimas.

En Antioquia fueron capturadas 14 personas de la estructura 'Combo Simón Bolívar', mientras que en Huila se desarticuló la banda 'Los Embaucadores'. En total se afectaron más de 20 organizaciones delincuenciales que tenían el control en el secuestro y la extorsión en Colombia.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO