Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Ordenan deportación de Salvatore Mancuso a Italia

Mancuso se desmovilizó en el 2004 de las AUC, en el 2006 se sometió a la ley de Justicia y Paz y en el 2008 fue extraditado a Estados Unidos.

374871_101839-salvatore_mancuso_foto_efe.jpg
101839-salvatore_mancuso_foto_efe.jpg

Fuentes del proceso confirmaron a BLU Radio que en la audiencia programada para este lunes a las 3:00 de la tarde en el edificio de cristal de Washington, Estados Unidos, un juez federal avaló los argumentos de los abogados del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso y ordenó su deportación a Italia para el próximo 4 de septiembre.

Uno de los argumentos de los abogados de Mancuso en Estados Unidos es que su permanencia por más de 90 días en una cárcel de migración era una “violación continua del interés por su libertad y una violación constitucional”.

Sin embargo, según expertos en derecho internacional, aún le queda una esperanza al Gobierno de Colombia con la extradición y es que las autoridades americanas la resuelvan en máximo 10 días.

“Queda una última posibilidad con la última orden de captura con fines de extradición que se mandó recientemente, que debe decidirse en un lapso de dos semanas, de aquí al 4 de septiembre, que se define la situación de Mancuso. Entonces hay una última oportunidad con esa orden de extradición, si se avala por parte del Gobierno y de las autoridades americanas podría pararse la deportación de Mancuso y mandarse para Colombia, pero ya es el último cartucho”, dijo Juan Pablo Hinestrosa, exdirector de Justicia y Paz de la Fiscalía.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Mancuso se desmovilizó en el 2004 de las AUC, en el 2006 se sometió a la ley de Justicia y Paz y en el 2008 fue extraditado a Estados Unidos por el delito de conspiración para la fabricación y distribución de 5 kilogramos o más de cocaína e importarla a los Estados Unidos, por el cual fue condenado a 15 años y 8 meses de prisión.

Publicidad

Vea acá: Abogado de Salvatore Mancuso pide que sea “liberado inmediatamente”

Sin embargo, debido a su buena conducta le fue otorgada la libertad en marzo de este año, cuando llevaba 13 años y siete meses detenido.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias