Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Otorgan casa por cárcel al exdirector del IDU Andrés Camargo

El exdirector del IDU está condenado a cinco años de cárcel por irregularidades en el contrato de las losas de Transmilenio.

11553_Foto: El Espectador
Foto: El Espectador

El exdirector del IDU Andrés Camargo, condenado a cinco años de cárcel por las irregularidades en los contratos de relleno de fluido para Transmilenio, fue beneficiado con prisión domiciliaria.

 

Un juez de ejecución de penas decidió otorgarle el beneficio de casa por cárcel, luego de estar en La Picota desde el 6 de julio del año pasado.

 

Según el juez, el exdirector del IDU ya cumplió la mayoría de la pena impuesta y viene presentando un buen comportamiento, por lo que cumplía con los requisitos para ser beneficiado.

 

Publicidad

Camargo Ardila fue hallado responsable del delito de celebración de contratos sin el cumplimiento de requisitos legales.

 

En octubre del año pasado, Camargo envió una carta a la Universidad de los Andes manifestando qué fue condenado a 5 años de prisión de manera injusta y señala que no se probó su responsabilidad.

 

Camargo, condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho, insistió en su inocencia.

 

Publicidad

En octubre de 2015 recuperó su libertad, después de que un juez de ejecución de penas determinó que la condena había perdido eficacia luego de que la Corte Constitucional le ordenó a la Corte Suprema admitir la demanda de casación presentada por el abogado de Camargo y revisar si existió una omisión o una “defectuosa valoración” en el análisis de las pruebas.

 

Pero después de ratificar que Camargo era penalmente responsable del delito que se le imputaba, ahora debe terminar su condena de cinco años.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO